Hace 1 día
miércoles, 19 de mayo de 2010
La Selección Mexicana Partió Rumbo a Europa
La Selección Mexicana de Futbol partió rumbo a Frankfurt, Alemania, para comenzar la última etapa de preparación previa al Mundial de Sudáfrica 2010. En esta última fase, enfrentarán, en territorio europeo a Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia, para llegar de la mejor manera al 11 de junio, el día del esperado debut.
En total, la delegación mexicana la forman 20 jugadores (a falta de cuatro incorporaciones)y el Cuerpo Técnico, compuesto por: Javier Aguirre, Director Técnico; Mario Carrillo y Manuel Vidrio, Auxiliares Técnicos, Radamés Gaxiola, Médico; Alberto Aguilar, Entrenador de Porteros; José Luis Cabrera, Kinesiólogo; y Juan Iribarren, Preparador Físico.
La escuadra nacional se fue con las maletas cargadas de ilusiones, deseos, talento, buen futbol e intenciones de trascender. Partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino europeo, después de una enorme despedida en el Estadio Azteca, ofreciendo a su gran afición un triunfo ante el seleccionado chileno. Buen viaje.
El equipo de Javier Aguirre se va con la mejor preparación posible, la Dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Néstor de la Torre, diseñó un plan para que el conjunto llegara lo mejor acoplado y con los suficientes minutos de competencia ante los rivales ideales de cara a los primeros tres encuentros de la Copa del Mundo.
Este año inició con un gran triunfo ante Bolivia en San Francisco California, 5-0. Después con cuadro completo se enfrentó a Nueva Zelanda en Pasadena, California, y terminaron por imponerse 2-0. Las victorias continuarían en Torreón, Coahuila, 2-1 ante Corea del Norte. Javier Hernández marcó en los tres encuentros.
El siguiente compromiso del 2010 fue ante Islandia con empate sin goles, en Charlotte, Carolina del Norte. Con este encuentro terminó la etapa de observación para Javier Aguirre y el Tricolor. Posteriormente se daría una lista para una concentración larga que incluiría trabajos en Avándaro, Estado de México, durante una semana.
Ya con un equipo más definido, delimitado y conjuntado, llegó una etapa de encuentros en Estados Unidos. Empate a cero ante Ecuador, victoria mínima ante Senegal y Angola. Para terminar el 16 de mayo, con la despedida en el Estadio Azteca y nueva victoria de 1-0.
Todo quedó listo. Ya con algunas incorporaciones de futbolistas que militan en Europa y sólo a falta de Jonathan y Giovani Dos Santos, Rafael Márquez y Guillermo Franco, la Selección Mexicana tomó su vuelo con destino a Europa, al último tramo del camino antes de jugar en Johannesburgo ante Sudáfrica.
El pasado fin de semana, la Selección Mexicana fue abanderada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y en la ceremonia, tanto el capitán del equipo, Gerardo Torrado, como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, hablaron del compromiso, la responsabilidad y los propósitos que tendrán al competir en Sudáfrica.
Así, el Tricolor partió hacia su décima cuarta Copa del Mundo, Sudáfrica 2010, con futbolistas de la generación campeona Sub-17 en Perú 2005; con Javier Hernández fichado por el Manchester United; con el mayor número de futbolistas internacionales en la historia de la Selección; con un Técnico de experiencia europea y mundialista; con tres grandes arqueros; con sueños, deseos, compromiso, disciplina, responsabilidad y la firme intención de hacer historia.
Se fue la Selección. Suerte y buen viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario